¿Qué hacer para que mi perro no haga destrozos?
Esto suele ser un problema muy común y existen posibles causas. Las más comunes pueden ser: estrés, aburrimiento, ansiedad, frustración, ansiedad por separación o que aún es un cachorro. Lo primordial es identificar la causa detonante realizando actividades para lograrlo.
Te recomendamos establecer rutinas, las más comunes pueden ser paseos cotidianos o actividades enriquecedoras dentro de casa como juegos. Los paseos reducirán sus niveles de hiperactividad canalizando su energía para que al llegar a casa esté dispuesto a descansar.
Como actividades enriquecedoras te recomendamos esconder algunos premios en zonas a las que pueda tener libre acceso para que los encuentre en tu ausencia, también puedes dejarle algunos juguetes con los que pueda entretenerse. Del mismo modo guarda los objetos que puedan crearle tentaciones hasta que tu puedas vigilarlo. También puedes enseñarle juegos como el típico de correr y traer la pelota. Aunque necesitarás persistencia y paciencia para eso.
Identifica las actividades negativas, un ejemplo sería, si le gusta morder, puedes conseguir juguetes que le guste morderlos, si le gusta cavar, puedes negarle el acceso a esas zonas hasta que puedas vigilarlo para corregirlo.
También es importante que no olvides premiar sus buenas conductas y logres cambiar algunas tuyas como tus horarios para sorprenderlo de vez en cuando y detectar sus actividades.
En caso de que cometa algún desfiguro jamás recurras a la violencia física, ya que dañarás su relación sembrando miedo y posiblemente te vea como alguien peligroso para él.
Toma en cuenta que los perros necesitan entrenamiento, disciplina, tiempo, dedicación y debes ser responsable de ello.
¡Mira nuestro vídeo interactivo!
Si quieres conocer más tips, consejos, recomendaciones y contenido de valor actualizado sobre el mundo de las mascotas, te invitamos a seguirnos desde nuestra cuenta de Instagram.
También te podría interesar:
Los mejores alimentos para perros
La correa que tu canhijo necesita
Collares personalizados para tu canhijo
Accidentes más comunes en perros
Golpes de calor en Perros – ¿Cómo identificarlo, cómo prevenirlo y cómo tratarlo?