¿Por qué los gatos ronronean?
Gracias a investigaciones científicas se ha determinado que los gatos ronronean por diversos motivos: satisfacción, nervios, miedo o estrés. Sin embargo, la mayoría de las veces es por satisfacción y comodidad.
Los gatos cuando son cachorros comienzan a ronronear a los pocos días de nacidos y esto les sirve para ubicar a su madre quien también ronronea para identificarlos y alimentarlos.
Por otro lado, también suelen ronronear cuando es la hora de la comida. Ellos tienen diversos tipos de ronroneo que emiten en diversas situaciones, si tienes un gato puedes lograr identificarlo.
Se cree que el ronroneo es un sistema que les ayuda a sí mismos a reducir sus niveles de estrés y ansiedad. La vibración que producen ayuda a que ellos mismos aumenten su densidad ósea y facilita la cicatrización, según los especialistas.
El ronroneo también es una manera de comunicarse, así que es muy probable que tu gato quiera algo de ti como que lo alimentes, le abras su lata favorita o que le prestes algo de atención. Porque si, los gato suelen ser muy demandantes y chiqueados, aunque no lo creas.
¿Cómo es que ronronean los gatos?
Bueno, el ronroneo es un sonido que emiten algunos felinos, en el caso de los gatos con una frecuencia aproximada de entre 25 y 40 Hertzios.
Esto lo hacen gracias a la contracción de los músculos de su laringe y cuando el aire pasa por esta zona comienza a vibrar, dando como resultado el famoso ronroneo.
A esto también se debe añadir que lo logran gracias a un hueso llamado hioides que otros grandes felinos como los Leones lo tienen, pero es relativamente flexible y es por esto por lo que pueden rugir.
Este sonido se puede escuchar mientras inhala aire, así como cuando lo exhala. Ellos tienen diversos tipos y motivos por los cuales ronronean. Ya lo he explicado en vídeos anteriores.
Sin embargo, es importante que sepas detectarlos e identificarlos para saber qué hacer, ya que podrían significar que le des un poco de afecto o que pueda estar sintiéndose mal.
Si notas comportamientos inusuales de tu gato sumado con ronroneos un poco más fuertes, frecuentes y sin razón aparente puede ser una señal de alerta para que debas llevarlo a revisión con su médico veterinario.
Te lo explicamos mejor en el siguiente vídeo:
Si quieres conocer más tips, consejos y recomendaciones te invitamos a seguir nuestro perfil de Instagram
También te podría interesar:
Los mejores alimentos para gatos
¿Cómo determinar la edad de tu gato?
Datos sobre tu gato que no conocías
Fuente Imagen portada: Foto de gato acostado creado por wirestock – www.freepik.es
Add comment