Frequently Asked Questions

Comprar en Mapek es fácil, sencillo y seguro. Puedes realizar tus compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de nuestra página web. Para comprar a través de la página web, busca el producto que deseas, selecciónalo y haz clic en “Añadir al carrito”. Una vez en tu carrito, introduce la cantidad que quieras; puedes finalizar la compra en este momento o marcar el botón Seguir comprando. Cuando tengas en tu carrito toda la orden, haz clic en Finalizar compra. Introduce tus datos personales y el método de pago que prefieras. Si tienes algún código de promoción o descuento, insértalo al inicio de esta sección. Una vez realizada la compra, ahora nos toca a nosotros hacerte llegar tu pedido hasta las puertas de tu hogar.

COLLARES PERSONALIZABLES

Para elegir la talla ideal del collar de tu canhij@ te recomendamos medirle su cuello con una cinta métrica y dejarle una holgura de 1 o 2 dedos entre su cuello y el collar, el resultado que te dé esa métrica es la talla de collar ideal. Después deberás buscar entre las tallas de collares que manejamos una que abarque la medida del cuello de tu canhij@ y ese será el modelo ideal de collar para tu canhij@.

Te recordamos que los modelos de collar Bekech son para perros de tallas pequeñas y medianas, mientras que los modelos de collar Nojoch son para perros de tallas medianas y grandes.

A la hora de elegir el collar para tu canhij@, hay un campo que puedes llenar con su nombre . Te pedimos que seas muy cuidados@ con los caracteres que tecleas ya que serán los que irán impresos en el collar. Te recordamos que sólo puedes ingresar un nombre con máximo 9 letras. No se podrán personalizar collares con caracteres que NO sean letras, tales como números, signos, emojis, etc.

Te recordamos que una vez que tu collar personalizado haya sido impreso en nuestras instalaciones lamentablemente no podremos corregirlo ya que se realiza con un procedimiento de calor que marca la piel. Si después de realizar tu compra te diste cuenta de algún error en el nombre de tu canhij@, te pedimos de favor que te pongas en contacto a la brevedad posible con nosotros para modificarlo antes de la impresión al siguiente correo: [email protected] o por vía telefónica a nuestros números de contacto.

No te preocupes, si no deseas que personalicemos el collar de tu canhij@ sólo deberás dejar el campo de “Nombre de tu canhij@” en blanco.

COMPRAS

Paso 1: Elige tu producto

Paso 2: Agrégalo al carrito

Paso 3: Visualiza tu producto en el carrito y asegúrate de que sea el que deseas.

Paso 4: Te puedes registrar mientras finalizas tu compra o desde mi cuenta.

Paso 5: Agrega la información de tu envío. (Te recordamos que por el momento sólo tenemos venta de alimento en la ciudad de León Guanajuato).

Paso 6: Selecciona tu método de pago. En Mapek puedes pagar en efectivo, por medio de transferencia, con alguna tarjeta de débito o crédito, por medio de PayPal, o si vives en León Guanajuato puedes elegir la modalidad de pago contra entrega.

Paso 7: Si realizaste todos los anteriores pasos de manera correcta, tu compra se debe de procesar con éxito, sólo deberás esperar tu pedido a las puertas de tu hogar.

Si, para realizar cualquier compra en Mapek deberás de registrarte.

Te llegará un correo de confirmación de tu compra. En caso de que no te llegue ningún correo, revisa tu bandeja de correos no deseados. En caso de no recibir ningún correo, por favor ponte en contacto con nosotros al siguiente correo: [email protected].

Si deseas cancelar tu compra por favor ponte en contacto con nosotros en el siguiente correo: [email protected]

Si el pago de tu compra fue realizado con éxito, recibirás una guía de la paquetería que se encargará de llevar tu pedido a las puertas de tu hogar. Con la información de la guía de la paquetería podrás consultar el estatus de tu pedido directamente con ellos. Por favor toma en cuenta que nuestros aliados estratégicos en logística, o sea las paqueterías, son organizaciones independientes de Mapek, por lo que tienen sus propios procedimientos, horarios y protocolos. 

Desafortunadamente una vez realizada tu compra, no es posible modificarla. Si llegas a tener este problema, por favor comunícate con nosotros al siguiente correo: [email protected]

Por ahora sólo tenemos venta de alimento en la ciudad de León Guanajuato, México. Déjanos saber dónde te gustaría que tengamos este servicio para próximamente estar en tu ciudad. Escribe un correo a [email protected] o envíanos un mensaje a nuestras redes sociales.

ENVÍOS

Si ya hiciste tu compra y recibiste tu comprobante ahora debes saber lo siguiente: 

-Si hiciste tu compra de lunes a viernes antes de las 3 pm o sábados antes de la 12 pm, tu pedido será entregado ese mismo día de compra hasta antes de las 8 pm.  (no aplican días festivos)

– Si hiciste tu compra de lunes a viernes después de las 3 pm, tu pedido será entregado el siguiente día hasta antes de las 8 pm. (no aplican días festivos)

– Si hiciste tu compra el sábado después de las 12 pm o el domingo, tu pedido será entregado el lunes hasta antes de las 8 pm. (no aplican días festivos)

Para entregas en CDMX, Área Metropolitana y Querétaro recibirás tu pedido de 3 a 5 días hábiles. Para entregas en Guadalajara y Monterrey recibirás tu pedido de 3 a 7 días hábiles. Y para entregas en el resto de la república Mexicana recibirás tu pedido en un periodo máximo de 15 días hábiles. Para todos estos casos deberán contemplar los días festivos como no laborales.

En caso de que te encuentres en cualquier ciudad que no sea León Guanajuato, no será posible entregarte en un día ni horario específico debido a que las compañías de paquetería son externas a Mapek, por lo que dependerás de su carga de trabajo y horario para recibir tu pedido. Normalmente estas trabajan en un horario de 9 am a 7 pm.

En caso de que tu pedido de accesorios no haya llegado en buen estado. Te pedimos por favor revisar que el producto como tal se encuentre en buenas condiciones y funcional, ya que algunas veces en el trayecto el empaque secundario se ve afectado, de no ser así por favor contáctanos en el siguiente correo: [email protected] haciéndonos llegar una imagen de la situación para solucionarlo de la mejor manera y que tú y tu canhij@ tengan lo que pidieron.

En tu pedido de alimento por favor revisa a la hora de recibirlo que no se encuentre abierto de ninguna parte, de lo contrario notifica inmediatamente al repartidor para que proceda a hacerte el cambio correspondiente.

En algunas ocasiones se pueden cometer errores. Te pedimos por favor que revises nuevamente tu confirmación de compra para verificar que no haya sido error tuyo. Si ya corroboraste la información y tu entrega sigue siendo diferente a lo que compraste te pedimos de favor que nos escribas un correo electrónico a [email protected] explicándonos la situación. Nosotros lo revisaremos lo antes posible para hacerte llegar a ti y a tu canhij@ lo que realmente pidieron a la brevedad posible.

En tu pedido de alimento por favor revisa a la hora de recibirlo que no se encuentre abierto de ninguna parte, de lo contrario notifica inmediatamente al repartidor para que proceda a hacerte el cambio correspondiente.

Esto suele ocurrir a menudo, no te preocupes, al día siguiente laboral hábil el repartidor retomará la entrega de tu pedido. Te pedimos estar al pendiente para que puedas recibirlo y tu canhij@ no se quede sin su comida favorita.

Claro, puedes elegir el domicilio de entrega en los datos de envío a la hora de realizar tu compra. Puedes elegir el domicilio de tu oficina, de un amigo o de un familiar. Esto puede beneficiarte si no pasas mucho tiempo en tu domicilio, para que alguien pueda recogerlo.

Claro, siempre y cuando se encuentre en el domicilio de entrega que añadiste en los datos de envío de tu pedido. Recuerda que si elegiste el método de pago “efectivo” (sólo en León Gto.) la persona que reciba deberá de pagar tu pedido y firmar de recibido.

PAGOS

Este método de pago solamente lo podrás aplicar si tu pedido se entrega en León Guanajuato.

¡Claro que si! De hecho, si pagas por transferencia electrónica de fondos (SPEI) eres acreedor a un 5% de descuento en tus compras. 

Únicamente nos deberás de enviar la información de tu pago y de tu compra por correo electrónico a [email protected].

Si llegas a presentar problemas a la hora de realizar tu pago, te recomendamos comunicarte con tu banco en primer lugar para que te brinden el soporte adecuado. Si ellos te indican que todo está en orden con tu situación te pedimos comunicarte al siguiente correo electrónico: [email protected]. Explicándonos tu situación para poder brindarte el apoyo y soporte adecuado.

Stripe, Mercado Pago y PayPal

Puedes realizar tus compras con los siguientes métodos de pago:

  • Transferencia interbancaria
  • Efectivo (en oxxo)
  • Tarjeta de débito o crédito
  • PayPal
  • Pago contra entrega (solo en León Guanajuato)

SUSCRIPCIONES

Debes de seleccionar el/los productos que deseas que te enviemos continuamente. A la hora de elegir las especificaciones del producto en el campo  “Suscripción Mapek” selecciona la periodicidad con la que quieres que te los enviemos a las puertas de tu hogar. Ahí te darás cuenta del descuento al que eres acreedor si eliges ser suscriptor Mapek. Añade tus productos al carrito para posteriormente añadir tus datos personales, de envío y de pago. Realiza el pago y ¡listo! Bienvenido a la familia Mapek, ya podrás ser suscriptor Mapek. Cada periodo de tiempo que selecciones se domiciliará tu pago y recibirás tu producto. ¡Jamás volverás a olvidar el alimento de tu canhij@!

Debes de seleccionar el/los productos que deseas que te enviemos continuamente cada periodo de semanas a las puertas de tu hogar. El primer pago lo haces tu a la hora del checkout y los siguientes pagos los domiciliarias a tu tarjeta de débito o crédito, cada periodo de semanas que tu desees. Recuerda que si tu tarjeta se queda sin fondos, la cancelas o llega a la fecha de su vencimiento, no se podrá realizar el cobro de manera efectiva.

Puedes crear una suscripción con diferentes productos. Por ejemplo, si tienes un perro y un gato, puedes crear una suscripción donde añadas un alimento para perro y otro para gato. Y si quieres que cada uno se entregue en un periodo de tiempo diferente también puedes elegirlo.

 

Te recordamos que una vez realizada tu suscripción ya no podrás modificarla, por lo que si en un futuro deseas adquirir algún otro producto por medio de suscripción deberás crear una suscripción nueva.

Claro que si, sólo deberás de realizar el proceso de elección de los productos las veces que quieras y listo. Puedes tener las suscripciones que quieras.

Semanalmente, cada dos semanas, cada tres semanas, cada cuatro semanas, cada cinco semanas, cada seis semanas, cada siete semanas y cada 8 semanas.  Eso lo eliges tú a la hora de crear tu suscripción.

Una vez realizada tu suscripción no se puede modificar. Pero lo que sí puedes hacer es suscribirte a los productos que quieras en una nueva suscripción.

Tendrás que cancelar tu suscripción y crear una nueva a los productos que desees.

Deberás de volver a suscribirte al producto que desees

Los precios de los productos cambian en periodos de tiempo indeterminados, esto se debe a diversos motivos tales como: incrementos de precios de materias primas, incrementos de precios en las cadenas de suministros o en los incrementos de precios por inflación. Recuerda que el costo total de tu compra será el costo del producto del día en que se realizó la compra menos el descuento asignado más el costo del envío en el caso que existiera.

Nuestra política tiene una duración de 30 días. Si pasaron 30 días desde el momento de su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle ningún reembolso, cambio o cancelación.

Si tu compra no ha salido de nuestro centro de distribución, te haremos el reembolso de tu dinero por la misma forma de pago (Tarjeta de crédito y/o débito, Paypal, o transferencia).

En caso de requerir cancelación, pero el producto ya se encuentre en tránsito, únicamente se podrá hacer hasta que recibas el producto.

Si el pedido ya fue recibido o está en tránsito, es necesario proceder mediante la política de devolución. 

Te invitamos a conocer nuestras políticas de cancelaciones en la siguiente liga: 

Políticas de Reembolso

  • Bultos de alimento que ya hayas abierto.
  • Accesorios que tu canhij@ haya destruido por tema mordidas, rasguños o alguna otra acción similar.
  • Accesorios que tengan algún maltrato evidente y no por uso común.
  • Accesorios personalizados

Si usted tiene alguna duda o pregunta sobre su pedido o cualquier otra cosa relacionada con Mapek, por favor póngase en contacto con nosotros al correo [email protected].