Lenguaje corporal de los perros y su significado
- Si tu perro mueve la cola a una altura media o alta puede significar una actitud alegre y juguetona, excitación, tensión o confianza.
- Las orejas hacia atrás pueden significar miedo, inseguridad o sumisión. Si además muestra sus dientes significa que está dispuesto a defenderse.
- Orejas hacia delante: Alerta, interés, confianza.
- Cola entre las patas: Significa miedo o ansiedad.
- Pelo erizado: Puede significar susto o que está a punto de atacar. Esto lo suelen hacer muchos animales para verse más grandes de lo normal.
- Cola levantada, pero con movimientos lentos: Puede significar que está evaluando una situación.
- Jadear: es un comportamiento normal es la manera en la que ellos mantienen la temperatura de su cuerpo, sin embargo, si jadea intensamente y hace mucho calor puede ser señal de un golpe de calor.
- Boca abierta y relajada significa tranquilidad
- Orejas en constante movimiento en un tiempo corto: significa que está alerta poniendo atención a los sonidos.
- Si se rasca mucho puede ser ansiedad o que tiene alguna molestia.
- Posición de reverencia con las patas delanteras estiradas y pegadas al suelo y el trasero y cola elevadas en movimiento significa que está contento y está en posición de juego.
Si quieres conocer más tips, consejos, recomendaciones y contenido de valor actualizado sobre el mundo de las mascotas, te invitamos a seguirnos desde nuestra cuenta de Instagram. También te podría interesar: Los mejores alimentos para perros Collares personalizados para tu canhijo
¿Las mascotas que viven dentro de casa no se contagian de pulgas?
¿Qué hacer para que mi perro no haga destrozos?Foto Portada: Foto de hombre con perro creado por benzoix – www.freepik.es