¿Sales de vacaciones y llevas a tu mascota?
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La primer recomendación es llevarlo con su médico veterinario de confianza para su revisión. Hará un chequeo general para evaluar su salud y saber si está en condiciones de viajar. También analizará su cartilla de vacunación y desparasitación para que esté al día. Esto es muy importante ya que es un documento básico que te pedirán al viajar.
Si es muy nervioso, coméntaselo para que pueda recomendarte algún tranquilizante para el trayecto. Algunas mascotas reaccionan mejor a los viajes tal es el caso de los canhijos, por otro lado los gathijos suelen estresarse muy fácilmente.
- Elige un destino ideal pensando en él o ella. Actualmente ya existen muchos alojamientos pet friendly. Y no olvides contemplar el clima, la accesibilidad y actividades. Analiza las restricciones de la ciudad o el país para que ambos puedan acceder.
- Recuerda que también lleva maleta. Elige sus accesorios necesarios tales como collar, correa, arnés, cinturón de seguridad, alimento, algún juguete, tal vez medicinas, platos de comida y bebida.
Sé responsable y no olvides que traiga puesto en todo momento su collar y su placa de identificación. También es recomendable tomarle fotos antes y durante el viaje por cualquier situación que pueda suceder.
- Evita darle de comer antes del viaje, así prevendrás que vomite ya que puede llegar a marearse.
- Durante el trayecto, tanto en auto como en camión o avión es recomendable ponerle su arnés junto con su cinturón de seguridad especial si es que viajará junto a ti, de lo contrario llévalo en una transportadora segura, cómoda y de su tamaño. Asegúrala para evitar que se pueda salir o sufra cualquier otro daño ya que el manejo puede no ser el ideal.
De igual manera solicita a la compañía de transporte sus requisitos para el viaje.
- Al llegar a tu destino ayuda a que se aclimate y se familiarice con el lugar. Llévalo a conocer poco a poco los lugares, también no olvides hidratarlo y alimentarlo ya que en el trayecto no tuvo oportunidad. Recuerda que un cambio tan drástico de temperatura puede afectarle drásticamente. Un ejemplo podría ser un golpe de calor.
También es recomendable identificar clínicas veterinarias por cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar
- Disfrútenlo al máximo, será una experiencia inolvidable con tu mejor amigo incondicional.